Audífonos de la Caja Costarricense de Seguro Social CCSS
Para obtener audífonos a través de subsidio de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), siga estos pasos:
-
Consulta Inicial: Programe una cita con su médico general en el EBAIS o centro médico correspondiente. De ahí será derivado para evaluar su audición.
-
Examen Audiológico: El audiólogo o audióloga le realizará la evaluación auditiva. Este examen determinará el tipo y grado de pérdida auditiva que sufre.
-
Recomendación de Audífonos: Basado en los resultados de la evaluación audiológica, el especialista le recomendará el tipo de audífonos que mejor se adapte a sus necesidades.
-
Aprobación y Trámite: La CCSS revisará su solicitud y, si es aprobada, le proporcionarán los pasos a seguir para recibir sus audífonos. La receta de los audífonos cubre en totalidad el dispositivo.
-
Adaptación de audífono: Una vez que se aprueben los audífonos, deberá aproximarse a la casa proveedora de su preferencia donde le brindarán los audífonos, se le enseñará cómo usarlos y ajustarlos correctamente.
-
Seguimiento: Es importante asistir a las citas de seguimiento para asegurarle de que los audífonos funcionen correctamente y para hacer ajustes si es necesario.
Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda durante el proceso, no dude en contactarnos. Estamos aquí para asistirle en cada paso del camino.
Modelos de audífonos para la CCSS o para compra privada sin conectividad
-
Audina FLX retroauricular para pérdidas auditivas de grado leve hasta severa, batería 312, procesamiento digital de la señal, reductor de ruido digital, reductor de retroalimentación avanzado. Para adaptación con molde a medida o tulipa ocluyente o abierta. Se ajusta al presupuesto de la receta de la CCSS sin pago adicional.
-
Persona Medical intracanal y peritimpánico modelo monet 500, para pérdidas auditivas leves hasta severas, procesamiento digital de la señal, cápsula fabricada a medida del paciente, batería 10, reductor de ruido, compresión de entrada y compresión de salida. Se ajusta al presupuesto de la CCSS sin pago adicional.


Modelos de audífonos para la CCSS o compra privada con conectividad
Starkey Livio 1000, audífono retroauricular, procesamiento digital de la señal multicanal, batería 13, cubre pérdidas auditivas desde leves hasta severas, para adaptación con molde a medida o tulipa abierta o cerrada, con contectividad bluetooth con teléfonos de Android y Iphone compatibilidad con modelos recientes, se ajusta al presupuesto de la CCSS sin pago adicional. Ideal para pacientes amantes de la tecnología. Se puede controlar manualmente o a través de una aplicación gratuita que se descarga de su tienda de aplicaciones.

